15 septiembre, 2009

Con Eva y Chema: ¿otra política es posible?

El Partido Frente Amplio está en proceso de designación de sus candidatos a diputado. Con diferentes modalidades, las provincias designan sus postulados en un proceso que se busca participativo y abierto.

San José realizó su proceso y resultaron electos para los dos primeros puestos de la papeleta el abogado José María Villalta y la psicóloga Eva Carazo.

Este proceso resultó ser una agradable sorpresa pues los conozco a ambos desde nuestras épocas de luchas estudiantiles, hemos compartido, trabajado juntos, diferido en muchas ocasiones... Nos hemos perdido y reencontrado y hemos sido de los que "siempre andan por ahí".

Conocí de cerca el trabajo de Eva como Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica -primera mujer en ocupar ese puesto-, y de José María como representante ante el Consejo Universitario, también en la UCR. Conocí de cerca la lucha de ambos contra el Combo ICE y contra la aprobación del TLC-CA-EEUU. Eva y José han sido siempre consecuentes en su posición política, en sus luchas y en sus ideales.



Con Chema y Evita, renace una esperanza en que una forma diferente de hacer política es posible, donde priven ideales y no negocios personales, donde el contacto cotidiano con la gente sea objetivo fundamental, y no acto proselitista; donde todos tengamos lugar...

El Frente Amplio, nacido desde sectores de la izquierda tradicional de este país, muestra con la designación de estas candidaturas jóvenes, una vocación inclusiva de los más diversos sectores sociales, un afán de abrir los espacios de participación popular... y además, se apunta en un cambio generacional que estamos seguros permeará la escena política en caso de resultar electos.



Con Eva y Chema podemos confiar en que otra política es posible, y, a partir de ella, en que otra Costa Rica es posible.

1 comentario:

Free counter and web stats