16 febrero, 2009

De las horas que llegan...

Hoy ha hecho el anuncio de su precandidatura Epsy Campbell. Lo que nació como un rumor fue creciendo hasta convertirse en uno de los anuncios más esperados de nuestra vida política reciente.

Desde grupos sociales diversos, desde diferentes sectores del PAC, desde grupos de interés en Facebook, desde medios de comunicación que presionaron por ver al PAC en una lucha interna, desde simpatizantes no militantes del PAC pero unidos en una sensibilidad, la precandidatura de Epsy fue gestándose como una exigencia de quienes creen en la Acción Ciudadana...

Lo que viene no es fácil, por primera vez el Partido Acción Ciudadana deberá designar su candidato presidencial por un sistema diferente a la aclamación del postulante único... por primera vez el Partido Acción Ciudadana deberá demostrarnos que verdaderamente es posible otra forma de hacer política y que un proceso de elección interna no tiene que ser una lucha sin cuartel, un despliegue de recursos económicos, una división casi irreconciliable entre sectores, un espacio para el afloramiento de los clientelismos y el oportunismo.

La oportunidad del PAC es grande para mostrarnos que la "acción ciudadana" es más que un nombre o un discurso, sino que es una forma de enfrentar el día a día de la política nacional; que se pueden generar verdaderos espacios de participación y de inclusión de los más diversos sectores de opinión, que en su diversidad, compartan una cierta visión de mundo, una cierta sensibilidad social, un cierto proyecto nacional.

Llegó la hora de demostrar que el PAC es un partido con vocación de gobierno, preparado para asumir la conducción de un proyecto de estado viable, solidario, democrático, consecuente, participativo.

Considero, como he expresado en otros espacios, que pretender que se puede ser completamente imparcial u objetivo en circunstancias como las que vive un país que se ha venido polarizando políticamente y que se enrumba en una nueva carrera electoral es una falacia, pues es imposible desligarnos de nuestra perspectiva como observadores, de nuestro código de valores, de nuestra mentalidad o nuestra praxis política.

Por ello, como un compromiso con la honestidad y la ética propia de cualquier persona que maneje un espacio en que pretenda compartir o comunicar su pensamiento u opiniones, considero conveniente expresar que como ciudadano apoyo la precandidatura de Epsy Campbell, y que en este sentido realizaré acciones para procurar que nos represente como candidata a las elecciones nacionales del año 2010.

No será este un espacio propagandístico, ni ha pretendido serlo, espero siga siendo un espacio de opinión y discusión sobre diversos temas; sin embargo, en la coyuntura que vive nuestro país, creo que "llegó la hora" de tomar partido, "llegó la hora" de la esperanza por el cambio.

Llegó la hora de Epsy Campbell.

1 comentario:

  1. Marquito, llegó la hora,entonces. Al fin se te hizo, jeje. Bueno, ojalá así sea, y si queda Epsy, contá con que nuevamente iré a las urnas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats