08 marzo, 2009

En el Día Internacional de la Mujer…

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, muchos siglos de sometimiento, de lucha, de exclusión, de maternidad, de ser la cara visible de la pobreza, de ansiar poder elegir, de esperanzas, de patriarcado, de la Mamá Grande, de ser la única minoría que es mayor en número que la mayoría, de deseos postergados, de abrirse paso a empujones, de ganar espacios, de visualizar los que faltan por ganar, de tantas otras cosas…

De entrada, lo ideal sería que no existiera este día, porque no deberían existir los motivos para que se celebre de haber vivido o poder vivir ahora en una igualdad de verdad, en una sociedad realmente inclusiva; lastimosamente no es así, y por ello celebraciones como las de hoy más que el recuerdo por lo ocurrido es el reconocimiento a lo logrado y el llamado a lo que está pendiente.

No hay que decir mucho, pues la voz hoy debe estar en ellas… sepan solamente que algunos hacemos el esfuerzo por escucharlas.

1 comentario:

  1. Solamente vengo a suscribir tus tres párrafos... y una anécdota:

    E otro día veo, en Informe 11, con motivo de esta fecha, una nota acerca de lo que significa ser ¨fémina¨... no vi la nota, solo que la ilustraron con desfiles en ropa interior... gran lección de periodismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats